jueves, 29 de abril de 2010

Del material de los sueños

Marco un joven de contextura delgada, cabello largo y mirar instantáneo deambulaba por el parque como hacia varias semanas... parecía sufrir de insomnio, se notaba cansado, cabizbajo, esquivo, melancólico, áspero, agónico. algo lo perturbaba.

esa tarde en particular sucedió lo inesperado, conoció a alguien... Malú, una joven de rizos dorados, piel blanca y unos ojos marrones tan profundos y felinos como la noche; ella caminaba como bailando, alegre, tierna, liberal, altiva, fugitiva y misteriosa. nada la perturbaba.

él la vio y no pudo dejar de hacerlo, ella lo vio y esquivo la mirada, pero no pudo dejar de pensarlo. el se sentó en una banca del parque, ella lo siguió y se sentó a su lado. ella le dijo: - hola!, el la miro y no dijo nada, ella le dijo: - estas mal?, el la miro y no dijo nada, ella se acerco a él y le tomo la mano y dijo: - vas a estar bien!, el la miro y no dijo nada, pero sonrió.

Caminaron durante toda la tarde por el parque, jugueteando, corriendo, cantando, sonriendo, bailando, perdiendo, empatando, girando, soñando, gritando, zigzagueando, floreciendo. Ese día el portón de su felicidad se abrió de par en par y ella le puso una piedra grande en la esquina para que el viento no lo cerrara.

Esa tarde, mas tarde, jugando al escondite el cerro los ojos… y cuando los abrió ella no estaba, corrió a buscarla, por todo el parque la busco durante horas, grito su nombre, busco sus rastros, siguió su aroma, le pregunto a la gente si la había visto, le pregunto a los árboles si la tenían en sus ramas oculta, le pregunto al viento que si se la había llevado, le pregunto a los patos que si la habían visto volar al sur, le pregunto a una paloma que si era ella, y nada. Definitivamente había desaparecido.

Desconsolado se derrumbo en la silla de una cafetería y sin mas compañía pidió un cigarrillo… se acerco una linda joven que trabajaba allí, se sentó junto a él y le dijo: - déjala ir, debes comprender que hay gente que esta hecha del material de los sueños… y se despertó. FIN

Final alternativo para el cortometraje:

Se habia quedado dormido en la cafeteria y consternado entendia que todo habia sido un sueño… de pronto la misma linda joven que en su sueño lo atendio en la cafeteria entra con un libro en la mano, se sienta dos mesas adelante frenta a él, pide un café y se pone a leer. FIN

No hay comentarios: