jueves, 17 de mayo de 2012

'De Pesca'

Se fue la luz justo cuando en la película, el asesino iba a atrapar a la protagonista y ella (como es de esperarse) sacaría un as bajo la manga y haría algo sorprendente.. cinco minutos mas tarde, luego de aceptar nuestra ineludible situación decidimos ir de pesca.

creo que la ultima vez que fui a pescar era muy pequeño y el rió muy grande, con amigos a orillas del magdalena sintiéndonos Tom Sawyer en sus aventuras por el mississippi, asi y como en otras ocaciones no pescamos nada. esta vez en particular la aventura se dio muy improvisada y sin luces claras, contra todos los pronosticos climáticos y retando a Eolos con su devastador invierno emprendimos vuelo, armados con el imprevisto equipo de pesca casero, botas y un par de motos: una vespa modelo 80' y una Renegade modelo 05' recorriamos las calles destapadas del camino al mejor estilo de los hells satans, dejando polvero al paso y sintiéndonos malos en busca de la laguna de Tominé, al penetrante frio lo combatimos con el ejercicio constante de empujar la vespa que cada tanto se varaba y a la ansiedad, con un pucho y un porro que de cuando en vez se nos antojaba. lego de tres horas de un viaje que iba a ser de 30 minutos aceptamos lo inevitable, estamos perdidos! 

en ese momento mi paciencia ya bordeaba sus limites, pues ademas de la incomodidad, el frió y la espesa neblina, el deseo de pescar se hacia cada vez mas platónico, y aunque dos horas atrás habíamos gritado agua a la vista, no lográbamos encontrar la entrada a la laguna, todas estaban cerradas y tenían nombre de finca, parecía que los agua-tenientes no querían visitas a su lago 'privado'; si ahora nuestros recursos hidricos tienen dueño. Mientras todo aquello pasaba por mi cabeza y mi hormona comunista se recalentaba, en medio de la oscura noche arribamos a una especie de pueblo fantasma. Casas abandonadas al libre albedrío de la naturaleza, un silencio abrumador, una iglesia olvidada por dios y una neblina casi membranosa, nos rodeo por completo, alguien dijo: parece el holocausto, otro dijo: esta de película de terror, suficientes argumentos para nuestra temeraria conclusión: el mejor lugar para acampar!

luego de explorar el terreno llego uno de mis compañeros de aventura y con un optimismo algo surrealista nos comento que había un parque natural y que allí había paso para la laguna, que podíamos incluso acampar dentro, que luego choco con mi pesimismo realista pues la entrada estaba forrada en púas y había letreros que decían propiedad privada, no entre, peligro perros bravos, no acampar, no pescar, etc. aun asi entramos.


caminamos mucho y llegamos a la orilla, pero por mas que lo intentamos, no pescamos nada, aguantamos frio y nos de volvimos con el rabo entre las piernas a cocinar lo que habiamos llevado. aun tengo ganas de pescar!

No hay comentarios: