miércoles, 4 de enero de 2017

San Telmo Tango y Vino

Bitacora: Buenos Aires, Argentina
Febrero de 2014

"Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
salís a caminar por arenales, lo de siempre: en la calle y en vos
cuando de repente detrás de un árbol aparezco yo,
mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a venus
te reís, pero solo voz me ves"

Intro Canción: Balada para un loco de Roberto Goyeneche

Me consideraba un amante del vino y el tango sin saber lo que era el vino ni el tango, hasta que anduve vagando por las calles de este bello rincon de Buenos Aires.


El barrio mas lindo y viejo de BsAs tiene un aroma a antaño y bohemia, casas viejas llenas de historias, murales, balcones, música en cada esquina y en las tardes afuera de algunos bares te puedes encontrar una pareja bailando tango, con la elegancia y sensualidad que lo caracteriza. Pase algunas noches en este paraje, caminando las calles parando en algun pequeño bar viejo y clásico, con un vino merlot en la mesa, un poco de humo en la cabeza y mis oídos embelesados por el sonido del bandoneon, la guitarra, la voz arenosa y polvorienta del cantante de turno; Todo un flashback a mis 6 años en casa de mi abuelo en Tunja, Colombia, donde en compañía de una guitarra y un wisky se regocijaban cantando alguna milonga de Carlos Gardel.

No hay comentarios: